La Ex Hacienda La Ferrería de Flores y Parque Fundidora se crearon con la finalidad de explotar el rico yacimiento de hierro del Cerro del Mercado.

 

A mediados del siglo XIX se estableció una fundidora de hierro que aprovechaba el agua del Río Tunal y el carbón vegetal que se obtenía en las laderas de los cerros cercanos.

Sumérgete en actividades que van desde visitas guiadas informativas hasta eventos especiales y festivales culturales. La Ex Hacienda Ferrería es el escenario perfecto para explorar y aprender sobre el pasado mientras disfrutas del presente.

 

Eventos y Celebraciones:

 

¿Buscas un lugar único para tu próximo evento? La Ex Hacienda Ferrería ofrece espacios encantadores para bodas, reuniones corporativas y eventos sociales. Celebra momentos especiales rodeado de historia y elegancia.

 

Horarios:

 

Martes a Domingo

de 9:00 am a 6:00 pm

 

Ubicada a menos de 30 minutos del centro de Victoria de Durango, capital del estado se encuentra esta hermosa hacienda que en la actualidad es un museo y tambien  centro cultural y de eventos.

 

A solo unos pasos esta el que fue el segundo horno más antiguo de latinoamérica hoy convertido en el Parque Fundidora, con un aspecto medieval junto al Río Tunal estan estas ruinas que puedes visitar sin ningun costo.

Un rincón histórico que nos transporta a una época de

grandeza y tradición

Ex Hacienda La Ferrería

y Parque Fundidora

Contáctanos >>

Menú

Contáctanos

Av. 20 de Noviembre 257 Ote Zona Centro

Durango, Dgo. Mex.

 

Copyright © 2023 Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.